Nikon D5000: SLR con pantalla giratoria

Desde que Nikon introdujo la D40 al mercado, muchos han sido los que se han iniciado en la fotografía amateur (o semi profesional) gracias a una de estás pequeñas reflex. A la D40 le siguió la D40x, que añadió más resolución, y poco después se presentó la D60, una versión ligeramente mejorada de la D40x. La D5000 que hoy nos ocupa no sustituye a ninguna de ellas, sino que se sitúa entre la D60 y su hermana mayor la D90.

De hecho, desde el punto de vista técnico, esta D5000 es una D90 metida en un cuerpo más pequeño: tiene el mismo sensor de 12 megapíxeles (y por lo tanto es muy probable que produzca imágenes igual de espectaculares), equipado así mismo con el mismo sistema de limpieza anti-polvo. También cuenta con un procesador de imagen idéntico, y puede grabar video en alta resolución (1280×720, es decir, 720p) a 24 imágenes por segundo con sonido en calidad mono.
Sin duda una de las cosas que más llamaran la atención a todos es la pantalla pivotable, la primera vez que una Nikon slr equipa un display de este estilo y que, a diferencia de lo que es habitual en Sony o Panasonic, no gira hacia un lado sino que lo hace hacia abajo. Esto tiene algunas ventajas (la imagen se mantiene siempre alineada con el eje del objetivo), pero puede plantear problemas a los usuarios de trípodes ya que una vez apoyada la cámara en él, es posible que no se pueda mover la pantalla.
El rango de ISO disponible para el usuario va de 100 a 6400 en modo expandido (en modo normal es de 200 a 3200) y la velocidad máxima de disparo alcanza las 4 imágenes por segundo (hasta 7 en modo RAW o 100 en JPEG de calidad normal). Además, cuenta con una batería revisada con algo más de capacidad para poder tomar más de 500 imágenes (pero no llega al nivel de la D90 y sus 800 fotos por carga).

Share: