El nuevo antivirus de Panda se basa en internet y consume 50% menos de recursos


Panda ha presentado a su Panda Cloud Antivirus, un antivirus gratuito que consume como media un 50% menos de recursos que el resto de las soluciones (sólo 17 MB de Ram). La clave está en la tecnología "cloud computing", esta permite que parte del trabajo realizado por el antivirus se efectúe en los poderosos servidores de Panda Security.

Los antivirus convencionales realizan todo el trabajo directamente en nuestra computadora, actualizan su base de datos varias veces al día con las descargas de nuevas firmas y las utilizan localmente para analizar los archivos, esto requiere cierto consumo de recursos que Panda Cloud Antivirus no necesita.

¿Qué hace entonces este nuevo antivirus?, divide el trabajo de detección de malwares, al igual que el resto de las soluciones trabaja de forma local (heurística, análisis de comportamiento, etc) y deja para los servidores (la nube) todo el trabajo de consulta a la base de datos que contiene la información necesaria para detectar y neutralizar las amenazas.

De esta forma se ahorran recursos localmente y se obtiene un poder de detección mucho mayor ya que el antivirus siempre está actualizado y cuenta con la información obtenida desde miles de equipos, es lo que Panda llama Inteligencia Colectiva, permite identificar y clasificar nuevas amenazas en tiempo real.

¿Qué pasa si no tienes internet?, este antivirus está diseñado para trabajar con internet, es necesario que se conecte con los servidores de Panda para obtener la máxima capacidad de detección. Si no hay internet igualmente se protegerá el equipo, pero sólo ante las amenazas más habituales.Panda Cloud Antivirus se encuentra actualmente en una fase de pruebas y es gratuito, cuando esta fase termine se mantendrá una versión gratuita y otra comercial.



Descarga: Panda Cloud Antivirus (18 MB)
Share: