AMD anuncia Procesador Phenom II X4 955 Black Edition

El procesador X4 955 Black Edition de segunda generacion ha sido presentado como el mas veloz lanzado por la compañia, funcionando a 3.2 GHz, con un bus frontal de 4.000MHz, 2MB de cache nivel 2( L2 cache), 6MB de cache Nivel 3 y soporte para memoria de alta velocidad DDR3.
El nuevo procesador forma parte de una actualizacion de su plataforma Dragon.La plataforma actualizada, consiste del procesador Black Edition, chipsets de la serie 7 de AMD y graficos ATI Radeon HD 4890 con tecnologia CrossFireX para soporte multi GPU.
Con esta actualizacion, AMD esta combinando su procesador mas veloz, con el poder de procesamiento de graficos de su GPU mas poderosa, lo que redunda en la capacidad de reproduccion de video de alta definicion y resoluciones “mas alla de HD” sobre todo para video juegos extremos.El procesador puede ser usado en conjunto con el software OverDrive 3.0 de AMD para overclocking e incluye una arquitectura refinada, la tecnologia AMD64 con arquitectura Direct Connect, y es fabricado con tecnologia 45nm para maximo rendimiento.
En el mes de Enero, en la exposicion de tecnologia CES, AMD rompio el record mundial FutureMark 3DMark 05, con el primer procesador x86 de cuatro nucleos en sobrepasar los 6.5GHz y alcanzar 45.474 3DMarks.En esa ocasion se utilizo un sistema de refrigeracion de helio liquido, el cual permitio alcanzar temperaturas de -232 grados Celsius.
Con overclockeo estandar sin la tecnologia avanzada de refrigeracion, el procesador alcanzo frecuencias de hasta 4.2GHz.
El nuevo Procesador Phenom II X4 955 Black Edition esta disponible para la compra, a un precio de 245 dolares.





Share: