Bloquear la PC usando bluetooth

En lugares de trabajo, cuando se comparte un ordenador en casa o simplemente por tener la incertidumbre que alguien utilice nuestro ordenador es conveniente bloquearlo.

El poner una contraseña en el ordenador y lockear el equipo (Win + L) son suficientes para bloquear el equipo. El método es bastante sencillo y funcional siempre y cuando estemos frente al ordenador, pero que sucede cuando no estamos frente al él, obvio es que no resultará, para eso existe un programa llamado Phoenix Freeze.
Phoenix Freeze (gratuito) permite hacer uso de la conexión bluetooth de los celulares y ponerse en conjunción con el ordenador (aquellos que tengan conexión bluetooth) para bloquearlo “remotamente”, el programa en sí funciona como un radar que detecta cuando te has alejado cierta distancia (configurable) y realiza las opciones que le estipulemos.
La aplicación está disponible solo para equipos con Windows pero se espera en un futuro sacar versiones para Mac y Linux, obviamente para el funcionamiento de este programa es necesario contar con un equipo que soporte bluetooth por un lado y por el otro un dispositivo con éste para explotar el programa, el ordenador y el móvil









Share: