Interpretando los pitidos de nuestro computador

Al referirnos de pitidos queremos decir a los sonidos que emite nuestra computadora. Estos pitidos son de suma importancia ya que estos nos indican si nuestro computador funciona de la manera correcta o posee algún tipo de problema en el hardware o software.
Significado de los sonidos que emite nuestra computadora:
* Ningún tipo de pitido: Esto significa que la computadora no esta recibiendo electricidad o que el parlante que posee el gabinete de nuestra PC, este fallando. Para ello verificaremos si el cable que lleva corriente a nuestra PC esta bien conectado y verificaremos que el parlante que se encuentra dentro del gabinete este bien conectado a nuestro mother.

* Tono de pitido continuo: Esto significa que la fuente de energía esta fallando, requiere recambio de inmediato.

* Pitidos cortos y constantes: Esto significa que nuestra placa madre (motherboard) esta dañada o se averió algún componente de esta. Esto requiere llamar al soporte técnico de inmediato.

* Un pitido largo: Este pitido nos indica que la memoria RAM este mal colocada o en su defecto este averiada.

* Un pitido largo y uno corto: Esto nos indica que tenemos un problema en la memoria ROM de nuestro mother. Generalmente esto ocurre con las placas madres más viejas. No tiene solución.

* Un pitido largo y 2 pitidos cortos: Esto nos indica que hay un error en nuestra tarjeta gráfica (placa de vídeo), habrá que quitarla, limpiar los conectores y volverla a conectar, si esto no soluciona el problema tendremos que reemplazarla.

* Dos pitidos largos y un pitido corto: Error en la sincronización de nuestra placa de vídeo y el puerto AGP, Pci-Express. La solución es cambiar la placa de vídeo o en su defecto, el mother.

*2 pitidos cortos: Error de paridad de memoria. La paridad no es soportada por la placa base.

*3 pitidos cortos: Fallo de memoria en los primeros 64 Kbytes de la RAM.

*4 pitidos cortos: El temporizador o contador de la placa base se encuentra defectuoso. El Timer 1 de la placa no funciona.

*5 pitidos cortos: La CPU ha generado un error porque el procesador o la memoria de vídeo está bloqueada.

*6 pitidos cortos: El controlador o procesador del teclado (8042) puede estar en mal estado. La bios no puede conmutar en modo protegido. Este error se suele dar cuando se conecta/desconecta el teclado con el ordenador encendido.

*7 pitidos cortos: La CPU ha generado una interrupción excepcional o el modo virtual del procesador está activo.

*8 pitidos cortos: El adaptador de vídeo ( tarjeta gráfica) del sistema no existe o su memoria de vídeo (RAM) está fallando. No es un error fatal.Es un fallo de escritura de la Video RAM.

*9 pitidos cortos: Error de conteo de la Video RAM. El valor del checksum (conteo de la memoria) de la RAM no coincide con el valor guardado en la bios.

*10 pitidos cortos: El registro de la CMOS RAM falla a la hora de la desconexión.

*11 pitidos cortos: La memoria caché externa está fallando. En la bios hay una opción llamada video memory cacheable, que lo que hace es volcar el contenido de la ram de la tarjeta en el disco duro. Colocala en enable, haber si soluciona tu problema.

*12 pitidos cortos: Se ha detectado un error al realizar uno de los tests de hardware.

*Pitidos cortísimos, tenues y constantes: Posiblemente el teclado provoca este error o bien una tecla presionada durante el arranque.

*Si hace 1 pitido corto: Esta Todo Bien
Share: