Recuperar archivos borrados de la papelera y memorias USB / SD, con Restoration



Acaban de eliminar un archivo que era absolutamente esencial de la papelera (o de una memoria USB, SD, etc) y están preparados para cortarse las venas o al menos soltar un alarido de horror?
No tan rápido! Restoration puede salvarles la vida! Este simple programa que ni siquiera necesita ser instalado (basta con descomprimirlo en una carpeta; como por ejemplo: C:\Restoration) y ejecutarlo.
Por supuesto, el programa no promete nada y puede que el archivo haya desaparecido para siempre, pero si tienen suerte (y en las pruebas que realicé, sí que la tuve), podrán recuperar los archivos que habían borrado.


La interfaz, como pueden ver, es bastante simple:
Elegimos en “Drives” el disco duro desde donde fue borrado el archivo.
Le damos click a “Search Deleted Files” y Restoration iniciará una búsqueda en nuestro disco duro de los archivos borrados de la papelera.
Hecho esto, pasamos a buscar el archivo. Lo encontraron? Que suerte! Lo que tendrán que hacer, es click en “Restore by Copying”, y el programa nos preguntará hacia donde queremos copiar este archivo restaurado. Hecho esto, el archivo recuperado debería estar esperándonos donde le dijimos a Restoration que lo guardara
El programa funcionó bastante bien con archivos como documentos y fotografías, pero por algún motivo, un archivo ejecutable que acababa de borrar, no fue detectado. Así que, como les mencioné, no es un método a prueba de fallos, pero vale la pena intentarlo.









Share: