Antec Skeleton

Una caja fuera de lo normal y que hace gala a su nombre puesto que carece de paneles y está compuesta exclusivamente por un exoesqueleto metálico sobre el que se montan todos los componentes. Ahora el fabricante californiano nos ha traído la versión pequeña del Skeleton, denominada Skeleton mini-ITX.
En efecto, y como ves en la fotografía, todos los componentes quedan perfectamente a la vista. El resultado es sorprendentemente atractivo, y no sólo para los amantes del hardware y el modding. Las primeras fotos de esta nueva versión mini de la caja aparecieron hace algunos días en una página japonesa y ya son multitud de aficionados los que han decidido que se harán con uno de ellos cuando se ponga a la venta. Al contrario que en el Skeleton original, la alimentación es externa mediante una fuente pasiva de 90 vatios. Todo el conjunto mide 210×230x190 milímetros y pesa 2.5 kilos. La refrigeración efectiva de todo el hardware está asegurada puesto que no sólo hay convección natural gracias a la ausencia de paneles laterales, sino que además el esqueleto está coronado por un ventilador de 150 milímetros de diámetro TriCool que se regula automáticamente en 3 velocidades de rotación distintas según la temperatura y la carga del sistema.
En la parte frontal encontramos 2 puertos USB 2.0 así como una entrada para micrófono y una salida para auriculares. Las bahías disponibles son una de 5 1/4 pulgadas para lectores/grabadores de DVD y 4 para periféricos de 2.5 pulgadas en los laterales de la carcasa. Se va a presentar en el Computex y de momento no se conoce el precio, algo que es muy importante ya que uno de los principales argumentos de los sistemas mini-ITX es su bajo costo.

Share: