junio 04, 2009

Autor HyB tecnología SAS | 0 comentarios

Lenovo S12: un netbook con chipset nVidia Ion

Lenovo sera uno de los primeros fabricantes en poner a la venta un netbook basado en ION, en concreto se trata del S12, que combinará el chipset de NVIDIA con un procesador Intel Atom N270 a 1.6 gigaherzios. Otra característica a resaltar es que la pantalla tiene 12 pulgadas de tamaño de diagonal (aunque no es el primero de estas características fue el Dell Mini 12), con formato panorámico y una resolución de 1280×800 píxeles. Serán muchos los usuarios que agradezcan esta pantalla de más tamaño que además va acompañada de un teclado de dimensiones muy próximas a las de un portátil full-size.
Las mayores prestaciones de NVIDIA Ion permitirán la reproducción de películas en alta definición y la ejecución de juegos sencillos, aunque para ello quizás sea necesario ampliar la memoria RAM hasta los 2 giga bytes puesto que la configuración de serie se puede quedar escasa con sólo 1GB. El disco duro, por su parte, es de 160GB en la configuración de base y opcionalmente se puede optar por capacidades de 250 y 320 GB.
La batería estándar será de 3 celdas aunque Lenovo dará a opción a los usuarios a seleccionar una de 6 celdas mayor capacidad (de momento se conoce la autonomía con cada una de ellas). Cuenta también con WIFI, Bluetooth, 3 puertos USB 2.0, una ranura Express-Card, un lector de tarjetas 4 en 1 y salidas tanto VGA D-Sub como HDMI (otra de las ventajas de la plataforma ION). El peso se queda en 1.55 kilos y el sistema operativo elegido es Windows XP.
Por fin algo de viento fresco en el terreno de los netbooks, y además a un precio muy interesante de menos de 600 dólares (la versión con Intel 945 cuesta 449 USD).

0 comentarios: