Ricoh Aficio MP 3353

Personalice su productividad
Su organización es única. Así es la forma en que realiza negocios. Entonces, ¿Por qué manejar la gestión de documentos de la misma manera que todos los demás? Personalice el RICOH® MP 3353 para dar cabida a sus flujos de trabajo únicos. Estos versátiles MFPs le ayudan a imprimir, copiar, compartir y asegurar una mayor variedad de documentos en más lugares, con mayor comodidad. Utilícelo como su portal de información y conéctese a los servicios y aplicaciones de la nube directamente desde el panel de control. Con una serie de capacidades avanzadas para la gestión de documentos integradas en un solo diseño ecológico que ahorra espacio, es ideal para cualquier oficina pequeña o grupo de trabajo que busque agilizar el flujo de trabajo y mejorar la producción, desde la creación hasta el finalizado – en tamaños hasta Doble Carta. Ya sea que se utilice como el sistema principal o como parte integral de la estrategia Ricoh Managed Document Services (MDS).

Características Generales

  • Mejore la productividad en cualquier momento, desde cualquier lugar: No deje que su diseño elegante y compacto lo engañe. El Ricoh MP 3353 ofrece una potencia increíble que llama la atención. Se puede recuperar del modo de suspensión en menos de 10 segundos y se pueden imprimir hasta 33 páginas por minuto en blanco y negro. Con el Alimentador Automático Reversible de Documentos (ARDF) de 100 hojas estándar, los usuarios pueden escanear hasta 79 imágenes por minuto, a color o monocromáticas.
  • Dé poder a la fuerza de trabajo móvil: Aproveche la tecnología inalámbrica y ofrezca una flexibilidad sin precedentes al lugar de trabajo. El Ricoh MP 3353 se integra con Ricoh HotSpot Enterprise™, de tal forma que los usuarios móviles pueden imprimir directamente en el MFP desde laptops, teléfonos inteligentes y tablets sin comprometer la velocidad, la comodidad o la seguridad.
  • Controle de forma eficiente el flujo de trabajo con tecnología de punta: El Ricoh MP 3353 funciona tan inteligentemente como usted lo hace. Personalice la Pantalla de Inicio con íconos de un solo click para las tareas de uso común, incluyendo el copiado, escaneo y envío de fax. Utilice el software opcional integrado como GlobalScan® o el software de terceros para crear flujos de trabajo personalizados para sus tareas más complejas.
  • Imprima con poder, de manera consistente: El Ricoh MP 3353 puede seguir el ritmo de las exigencias de los grupos de trabajo ocupados sin comprometer la velocidad o el desempeño. Con un potente procesador de 533 MHz, hasta 1.5 GB de RAM y un disco rígido de 250 GB, se integra perfectamente en casi todos los entornos, incluyendo Windows, Macintosh, Citrix, SAP, UNIX, AS/400 y más. La interfaz del driver de impresión PCL6 preestablecida en un ícono de un solo click simplifica los trabajos de impresión, produciendo una salida nítida hasta de 600 ppp.
  • Escanee con comodidad, rápidamente: Comparta información crítica de manera eficiente con las capacidades avanzadas de escaneo fáciles de utilizar. Escanee a color o en blanco & negro en formatos PDF, TIFF o JPEG. Y después comparta los archivos inmediatamente a través de la funcionalidad de Escaneo-a-Archivo/Carpeta/URL/FTP/Email. Comprima el tamaño de los archivos para los escaneos más complejos y envíelos fácilmente sin comprometer la calidad de imagen.
  • Controles administrativos centralizados: El funcionamiento óptimo está a su alcance. Administre, monitoree y solucione problemas de toda su flotilla Ricoh desde el escritorio. Con Web Image Monitor, los técnicos y el personal de TI pueden aprovechar la interfaz remota del usuario para ver el panel de operación del MFP. Utilice un navegador web para acceder a la configuración del sistema y las libretas de direcciones.
  • Proteja la información sensible: ¿Cuán vulnerables son los datos de su organización? Las brechas en la seguridad pueden comprometer la información crítica en cualquier momento, son caras y requieren mucho tiempo para resolverse. Ricoh ofrece una serie de tecnologías de seguridad para ayudar a proteger su información a cualquier nivel. El Ricoh MP 3353 incluye la autenticación de usuarios para ayudar a prevenir el acceso no autorizado a las funciones clave y a la información confidencial.
  • Fax sin papel, asequible y rápido: Administre el flujo de trabajo de fax de forma rápida y cómoda. Envíe o reciba faxes de forma electrónica con Internet Fax. O bien, utilice el Fax LAN para transmitir directamente desde una PC. El Fax Súper G3 está disponible también para la entrega rápida a números convencionales de fax . Con el Fax Remoto Opcional, los usuarios pueden enviar y recibir documentos de fax desde cualquier dispositivo conectado en su flotilla – incluso aquellos que no tienen opciones de fax – enviándolos a través del Ricoh MP 3353.
  • Fomente la gestión ambiental: Estamos comprometidos con las operaciones sustentables y energéticamente eficientes. Es por eso que hemos diseñado el Ricoh MP 2553/MP 3053/MP 3353 para utilizar menos energía. Diseñado para tener uno de los valores típicos de consumo de energía (TEC) más bajos en la industria, cumple con todos los nuevos criterios de ENERGY STAR v2.0.

Especificaciones de la copiadora

Elemento de
Escaneo
  Escaneo Sólido Uni-Dimensional A través del CCD
Proceso de impresión  Escaneo de Un Solo Rayo Láser & Impresión Electrofotográfica
Tóner  Componente Dual, en Seco
Resolución de copiado  600 x 600 ppp
Tiempo para la primera copia  4.2 segundos
Tiempo de calentamiento  14 segundos
Memoria del sistema (estándar y máxima)  1.5 GB de RAM + HDD de 250 GB
Tamaño del original  Hasta Doble Carta
Tipos de papel  Papel Regular, Transparencias, Con Membrete, Papel de Color, Papel Pre-perforado, Etiquetas, Sobres, Cartulina y Papel Reciclado
Velocidad de copiado continuo  33 copias/minuto (CARTA)
Capacidad de papel  500 hojas x 1 bandeja, 550 hojas x 1 bandeja y,Bandeja Bypass de 100 hojas
Max. 3,150 hojas
Funciones estándar  Ampliación Automática, Selección Automática de Papel, Cambio Automático de Bandeja, Copiado de Cuadernillo/Revista, Borrado de Centro/Borde, Capítulos, Modo de Combinar, Inserción de Cubiertas, Ampliación Direccional, Servidor de Documentos (Capacidad de 3,000 Archivos), Dúplex, Clasificación/Rotación Electrónica, Panel de Control con Pantalla Táctil VGA a Todo Color, Copiado de Tarjeta ID, 8 Trabajos Preestablecidos, 25 Programas de Trabajo, Negativo/Positivo, Hoja de Separación de OHP, Copiado de Muestra, Copiado en Serie, Pantalla Simple, 1,000 Códigos de Usuario, Sellos del Usuario

Especificaciones de la impresora (estándar)*

Velocidad de impresión  33 ppm (CARTA)
CPU  RM7035C 533 Mhz
Interfaces estándar  Ethernet 10Base-T/100/1000BaseTX, USB
Interfaces opcionales  LAN Inalámbrica IEEE 802.11a/b/g/n & IEEE 1284 Paralela
Protocolos de red  TCP/IP (IPv4, IPv6), IPX/SPX*
Sistemas operativos  Windows Vista/7/8/XP/Server 2003/ Server 2003R2/Server 2008/2008R2/ Server 2012; Netware* 6.5 o posterior, Filtros Unix para Sun Solaris, HP-UX, SCO OpenServer, Red Hat Linux, IBM AIX, Mac OS X 10.5 o posterior, SAP R/3, NDPS Gateway, IBM iSeries/ AS/400® utilizando OS/400 Host Print Transform, Citrix Presentation Server 4.5/Citrix Xen App 5.0, 6.0, 6.5
Lenguajes de la Impresora  Estándar PCL5e/6 & XPS, Opcional Adobe PostScript 3®
Resolución de impresión  Hasta 600 ppp
Funciones estándar  Impresión de Muestra/Bloqueada/ En Espera/Almacenada

Especificaciones del escáner (estándar)*

Velocidad de escaneo  Escaneo Integrado: 79/79 ipm (@ 300 ppp)
Resolución de Escaneo  600 ppp
Área de escaneo  Hasta Doble Carta
Interfaces estándar  Ethernet 10Base-T/100/1000BaseTX
Interfaces opcionales  LAN Inalámbrica IEEE 802.11a/b/g/n
Protocolo  TCP/IP, NCP*, SMB, SMTP, POP 3, LDAP, FTP, IMAP4
Capacidad de memoria  Compartida con la Copiadora
Tipos de archivos  TIFF/PDF de Una y Múltiples Páginas, PDF de Alta Compresión, PDF/A y JPEG de Una Sola Página
Funciones estándar  Escaneo-a-Email/Carpeta/URL, Integrado, Escaneo TWAIN y a Color

Especificaciones del fax (opcional)

Circuito  PSTN, PBX
Compatibilidad  ITU-T G3
Resolución  200 x 200/100 ppp, 400 x 400 ppp (opcional)
Método de compresión  MH, MR, MMR, JBIG
Velocidad de escaneo  Menos de 1 segundo (SEF)
Velocidad de módem  33.6 Kbps con Cambio Automático
Velocidad de transmisión  G3: 3 segundos por página (compresión MMR) G3: 2 segundos por página (compresión JBIG)
Memoria SAF  4 MB estándar/28 MB máximo 320 páginas/2,240 páginas
Funciones estándar  Acceso Dual, Recepción Dúplex, Rotación de Imagen, 1 Hora de Respaldo, Capacidad de LAN Fax, Internet Fax (T.37), IP Fax (T.38), Reenvío de Fax a E-Mail/Disco Rígido/Carpeta
Funciones opcionales  Operación Simultanea hasta 3 líneas (G3 x 3)
Share: