|

Konica Minolta




Konica Minolta Holdings, Inc. es una multinacional japonesa fabricante de equipos de oficina (fotocopiadoras, faxes, impresoras) y equipamiento médico entre otros productos. Su sede central se encuentra en el distrito financiero de Tokio, y tiene filiales en España y en otros países como Alemania, EE.UU., Canadá, Reino Unido y Australia.
Konica Minolta nació en 2003 por la fusión de dos empresas anteriores: Konica y Minolta, cuya historia se remonta al año 1873, cuando comenzaron a fabricarse materiales fotográficos en Japón. De hecho, ambas empresas eran conocidas por sus aportaciones a la historia de la fotografía, con avances como el enfoque manual en los años 60, las réflex de enfoque automático (comercializadas bajo la denominación Minolta Dynax en Europa) y las cámaras réflex digitales en los años 90 del siglo pasado.
La unidad de negocio de fotografía y la línea de producción de DSLR fue vendida a la también japonesa Sony en 2006 para crear la gama Sony Alpha. Paulatinamente, Konica Minolta abandonó el sector fotográfico para centrarse en sus demás áreas de producción, que van desde los equipos de impresión y copia hasta los servicios empresariales y la consultoría o las soluciones y el software de gestión empresarial.