|

Kyocera



Kyocera Corporation es una compañía japonesa con sede en Kioto, Japón. La compañía fue fundada como Kyoto Ceramic Co., Ltd. en 1959 por Kazuo Inamori. Manufactura dispositivos cerámicos y de impresión, así como también una amplia gama de productos para procesamiento de imágenes. Kyocera adquirió la famosa empresa Yashica Camera Company Ltd. en 1983, junto con el contrato que tenía Yashica con Carl Zeiss, fabricando una cámaras digitales y películas de alta calidad bajo las marcas comerciales Yashica y Contax, hasta que Kyocera abandonó este tipo de producción en el 2005. En enero de 2000, Kyocera compró al fabricante de fotocopiadoras Mita Industrial y un mes más tarde, adquirió las operaciones de manufactura de teléfonos móviles de Qualcomm.
En los años 80, Kyocera comercializó componenetes de audio, tales como Reproductores de CD, aparatos receptores, tornamesas, y tocacintas. Estos presentaban tecnología exclusiva, incluyendo las plataformas cerámicas de Kyocera, que son buscadas por coleccionistas hoy en día.
La singularidad de esta compañía yace en su estructura organizacional, la cual fue ideada por su fundador Kazuo Inamori y más tarde se hizo conocida en todo el mundo. La compañía está conformada por varios centros de usufructo, los cuales se manejan por sí mismos y tienen su propia planeación y responsabilidades. Toman parte en la generación de sus propios dividendos. De esa manera cada división se interesa en la constante mejora (disminución de costes) y desarrollo de sus líneas de producción. Estas unidades tienen permitido competir entre sí.