mayo 22, 2009

Autor Unknown | 0 comentarios

Leyio y su nueva forma de compartir

Imaginemos que tienes una serie de fotografías que deseas compartir a un amigo para que se las lleve en su memoria flash. Hasta ahora para hacer eso es necesario de un paso intermedio que es un computador que sirve de intérprete en el paso de archivos. Sin embargo como todo cambia y a pasos muy rápidos este día me entero de la existencia de Leyio, un pequeño gadget que tiene muchas cosas interesantes y con un amplio camino por andar.

Primero diremos que es un repositorio de documentos que puede albergar hasta 16GB de capacidad, luego también diremos que permite leer memorias USB a través de un puerto USB2.0 disponible en el equipo con lo cual se pueden copiar o pasar archivos a una memoria sin necesidad de un computador, pero lo mejor lo dejamos al final.
Si uno de tus amigos o conocidos tiene uno de estos iguales, puede hacer el paso de archivos de forma mucho más sencilla, solo emulas el movimiento con tu mano de estar lanzando un papel o una carpeta con el Leyio en ella, y listo tu amigo lo recibe a través de su conexión UWB (Ultra Wide-Band) con velocidad de 10Mb/s.
Otra cosa a tomar en cuenta es el tema de la seguridad de la información en el equipo y es que gracias a su lector de huellas, la única forma de hacerlo activo es a través de la huella digital de quien lo registro, por ende si se pierde o es robado quien lo tiene no le servirá de nada.







Vía Leyio

0 comentarios: