mayo 22, 2009

Autor HyB tecnología SAS | 0 comentarios

Llegan al mercado netbooks alimentadas por energía solar

La compañía española iUnika ha terminado un proyecto que promete dar un giro verde a las computadoras portátiles.

La mini PC portátil o netbook, como quieran llamarle, tiene una carcasa biodegradable ya que esta fabricada con un material llamado bioplastico producido a base de materiales no contaminantes de origen natural como almidón o harina de maíz. Otra cualidad ecológica de sus carcasas es que tienen placas solares para aprovechar la luz y transformarla en energía y de esta manera darle a la computadora una autonomía superior a las 4 horas.


En cuanto a sus programas, la PC se utiliza con un sistema operativo libre Linux con los que se podrá usar varios programas de Software Libre. A pesar que otras computadoras han intentado ser más eficientes y menos nocivas para el medio ambiente, ninguna llego al éxito de las portátiles de iUnika ya que supieron incorporar no solo elementos ecológicos en su funcionamiento, sino también en su diseño pero sin perder funcionalidad o estética y manteniendo un precio razonable.
La netbook tiene un peso de 700 gramos y un precio de 130 euros para empezar a comercializarse, pero se espera que ese monto luego suba a 160 euros una vez que este popularizada la computadora en el mercado.






Enlace: Iunika






0 comentarios: