Wolfram Alpha: primeras impresiones

Wolfram Alpha iba a ser, para muchos, un “Google Killer“, con una característica en particular: las búsquedas se harían simplemente escribiendo preguntas, en lugar de buscar palabras o frases sueltas como hacemos con Google.
Pero sólo unos pocos pudieron ingresar a la presentación de este servicio, dirigida por el mismísimo Stephen Wolfram, creador del nuevo buscador y de otras tantas cosas por que también es muy reconocido.
Una de esas personas fue Frederic Lardinois, quien escribió un completo análisis en ReadWriteWeb. El mismo deja bastante en claro que Alpha es un buscador interesante, que innova en varios sentidos y será útil para realizar búsquedas algo más puntuales, a pesar de no ser el Google Killer que creíamos que podía llegar a ser.
Según algunos dichos, el motor funciona como se esperaba, responde bien a las preguntas y aporta más información con datos, gráficos e imágenes. También, vale la pena aclarar que, según propias palabras de Stephen Wolfram, no es un “motor de búsquedas”, sino que se trata de un “motor computacional de conocimiento” que proporciona información de su gran base de datos.

Enlace: http://www.wolframalpha.com/
Share: